Twitter Google Plus RSS Feed Email

jueves, 3 de enero de 2013

Sanción a los bañista que no respeten las banderas de advertencias

La ordenanza del litoral estipula infracciones leves, graves y muy graves, con sanciones y multas que pueden llegar hasta los 3.000 euros, en función de la gravedad

Foto realizada por Dani Miquel unos de los mejores fotógrafos deportivos
de España, visita su blog http://azuldeultramar.blogspot.com.es/
El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, ha defendido hoy que las sanciones que se impondrán a quien se bañe en sus playas con bandera roja garantizan respeto a las indicaciones de los socorristas y evitarán desgracias que dañan la imagen del destino turístico.

"Hasta ahora muchos bañistas residentes y turistas hacían caso omiso a las advertencias sobre el peligro que corren si entraban en al agua cuando estaba prohibido. Ahora se lo pensarán para evitar la sanción", ha indicado a Efe el regidor municipal.

Desobedecer una bandera roja de prohibido el baño es una conducta calificada como grave en la nueva ordenanza que regula los usos del litoral en este municipio turístico de Gran Canaria y puede ser sancionada con multas de entre 750 y 1.500 euros, según ha aprobado el pleno de la Corporación, por unanimidad, esta semana.


Ver articulo completo pinchando aqui