Twitter Google Plus RSS Feed Email

jueves, 17 de enero de 2013

Red Bull Storm Chase 2013

El mayor desafío del windsurf mundial vuelve a escena. La Red Bull Storm Chase continúa en 2013 y ya hay un nuevo calendario para que los mejores riders del mundo busquen la tormenta perfecta. Serán 10 participantes que competirán en siete lugares diferentes.


El nuevo calendario previsto se dividirá en dos partes. Hasta el 22 de marzo se convocarán las dos primeras misiones clasificatorias en las que tomarán parte, primero, los 10 riders iniciales para que, después, sólo 6 afronten la segunda misión. Ya en julio, y con el circuito mundial PWA concluido, se reanudará la búsqueda de tormentas hasta el mes de septiembre para la disputa de la tercera y última prueba en la que participarán los 4 finalistas y en donde se decidirá el ganador de la Red Bull Storm Chase 2013.


Philip Köster, será uno de los riders más importantes que participarán en este campeonato. Este joven, considerado el 'crack del viento', competirá en la Red Bull Storm Chase bajo bandera germana. Por su parte Víctor Fernández, campeón del mundo yPWA 2010 y subcampeón en 2007, 2008 2012, será el único representante español en la Red Bull Storm Chase.

Galicia, preseleccionada para entrar en el calendario
La costa gallega es una de las 7 paradas preseleccionadas por la organización de la Red Bull Storm Chase susceptibles de acoger una de las 3 misiones del evento. Junto a la opción española, habituales y privilegiados destinos windsurferos internacionales como la costa este de Estados Unidos, Islandia, Irlanda, Japón, Tasmania o la Bretaña francesa, emplazamientos que serán analizados a fondo por los responsables técnicos del evento en busca de tormentas masivas.

http://www.marca.com/2013/01/14/mas_deportes/deportes_aventura/1358177206.html